domingo, novembro 04, 2007

Alguns dos "quadradinhos" da FIFA

Quatro anos depois do Grêmio, a Fifa divulgou ter elaborado Planejamento Estratégico e passou a apresentar na primeira página do site oficial os elementos permanentes.
NUESTRA MISIÓN
"Desarrollar el juego, emocionar al mundo, edificar un futuro mejor".
Jugado por millones de personas en todo el mundo, el fútbol es el corazón y el alma de la FIFA, y como custodios del deporte rey, tenemos una gran responsabilidad. Esta responsabilidad no termina, sin embargo, con la organización de la Copa Mundial de la FIFA y las otras competiciones mundiales, puesto que también comprende salvaguardar las Reglas de Juego, desarrollar este deporte en todo el mundo e infundir esperanza en los que más la necesitan. Creemos que esto es realmente la esencia de la deportividad y la solidaridad.
Nuestra misión es contribuir a la edificación de un futuro mejor para el mundo a través del poder y la popularidad del fútbol. Cada actividad en la que la FIFA se compromete responde a la importancia y dirección de esta misión, ya que el fútbol es parte integrante de nuestra sociedad.
NUESTRO ENFOQUE
Desarrollar el juego.
Mejorar constantemente el fútbol y entregarlo al mundo, considerando su carácter universal, educativo y cultural, así como sus valores humanitarios, concretamente mediante programas de desarrollo y juveniles. El desarrollo del fútbol implica apostar por la gente y la sociedad en general. El fútbol es escuela de vida.
Conmover al mundo.
Llevamos el fútbol y la pasión mundial a todos los confines del planeta a través de nuestras 208 asociaciones miembro. La amplia gama de torneos son un reflejo de las distintas facetas del fútbol, encabezadas por la Copa Mundial de la FIFA.
Construir un futuro mejor.
El fútbol ya no es considerado simplemente un deporte global, sino una fuerza unificadora cuyas virtudes pueden contribuir considerablemente a la sociedad. Utilizamos el poder del fútbol como herramienta para el desarrollo social y humano, al fortalecer el trabajo de numerosas iniciativas en todo el mundo a fin de apoyar a las comunidades locales en áreas tales como el mantenimiento de la paz, la salud, la integración social, la educación, entre otras.

NUESTROS VALORES
Nuestros valores de autenticidad, unidad, desempeño e integridad constituyen nuestra esencia.
Autenticidad.
Consideramos que el fútbol debe seguir siendo un juego sencillo y de gran belleza, que divierta y emocione las vidas de las gentes en todo el planeta
Unidad.
Creemos que es responsabilidad de la FIFA promover la unidad en el mundo del balompié y fomentar, a través del fútbol, la solidaridad, sin importar el sexo, la raza, el credo o la cultura
Desempeño.
Estamos convencidos de que la FIFA debe esforzarse por ofrecer un fútbol de máxima calidad y una experiencia incomparable al jugador y al espectador, convirtiendo este deporte en vehículo de promoción social y cultural internacional
Integridad.
Estimamos que, al igual que sobre la cancha, la FIFA debe ser un modelo de deportividad, tolerancia, trabajo de equipo y transparencia

UNA OPORTUNIDAD Y UN RETO
El lema "Por el juego. Por el mundo." refleja la esencia de nuestra misión y representa una oportunidad y un reto al mismo tiempo: una oportunidad para nosotros de cambiar la vida de la gente, y un reto para equilibrar este elemento social con nuestra competencia tradicional de supervisar las Reglas del Juego y organizar torneos de talla mundial.
"Consideramos que es nuestra labor asumir la responsabilidad social que acompaña nuestra posición de líderes del deporte favorito del mundo.
"¡Unamos fuerzas para desarrollar el juego, emocionar al mundo y edificar un futuro mejor!"
Joseph S. Blatter
Obs. Fez quatro anos depois, mas está a dar o maior destaque, ao contrário da ignorância tupiniquim que esconde a missão, a visão e os valores. Será só por incapacidade de compreender o alcance ou existem motivações subalternas?

2 comentários:

Anônimo disse...

Na minha opinião as duas coisas. Aqui na aldeia não temos a cultura e a responsabilidade de valorizar o planejamento.O caso do Grêmio é exemplar,e para nossa tristeza não é,até o presente momento,uma organização que aprende.

Uma organização que no período compreendido entre 1987 - 1997,fazia transações financeiras internacionais, e não sabia que o Banco Central têm procedimentos específicos para tal fim ,deixa muito a desejar.

O resultado do "descaso" ou ignorância mesmo - deve 13 milhões de dólares.É de arrasar quarteirão.Por favor me corrijam no que se refere ao fato e aos valores.

Espero que novos dirigentes do CD sejam bem atentos, em relação ao planejamento e não submissos ao "imperial" Presidente Odone.Sobre a dívida citada ,envolve a gestão de Fabio Koff "a divindade",entre outros

Anônimo disse...

Para os desordeiros é ignorância mesmo. São aqueles que dizem que se compra na banca da esquina, que não serve para nada, que clube de futebol é diferente. Pra outros, o Grêmio começou com eles. Tudo que aconteceu antes não serve pra nada.