quarta-feira, abril 15, 2009

Grêmio no El Mercurio

Para el duelo de hoy ante Gremio, por la Libertadores:
Markarián apuesta por "Pipino"

La lesión de Walter Montillo le dará una nueva oportunidad a Nelson Cuevas, quien será titular en la U esta noche. El DT quiere que haga daño por la franja derecha.

César Campos S.

Universidad de Chile no terminaba de festejar su paso a la primera fase de la Copa Libertadores ante Pachuca cuando Sergio Markarián hizo un llamado a Paraguay. El receptor era Nelson Cuevas, quien a esas alturas no tenía equipo. "'Pipino', te necesito acá en la U. Eres el jugador indicado para el equipo", dijo el técnico uruguayo.

El delantero paraguayo tenía algunas ofertas, pero ninguna formal. Por eso, no dudó cuando los dirigentes de Azul Azul lo contactaron. De eso ya han pasado algunos meses y al veloz ariete guaraní le ha costado entrar en la oncena titular.

Cuevas siente, pese a algunas críticas, que ha tenido un buen desempeño. "Obviamente que me ha costado entrar, y eso se debe a que no hice pretemporada, pero cada vez que entro al campo de juego lo hago a full. El hincha de la U tiene que estar tranquilo, porque siempre dejo todo en la cancha", sostiene el ex River Plate.

Esta noche, ante Gremio, Nelson Cuevas irá desde el arranque en reemplazo del lesionado Walter Montillo. "Será un partido complicado. Más difícil que con los colombianos de Boyacá Chicó. Si conseguimos los tres puntos, daremos un paso importante para clasificarnos a la siguiente fase. Lo importante es que dependemos de nosotros", sostuvo.

-Usted se juega la titularidad.

"Yo siempre quiero ser titular. Lo que pasa es que me ha costado un poco adaptarme. Pero eso no es excusa. A mí me trajeron para ser un aporte y espero responder a la confianza que me da el técnico y también darle una alegría al hincha azul".

-Si ganan a Gremio llegan muy motivados para el clásico con Colo Colo...

"Para eso no se necesita motivación. Un clásico siempre es un partido diferente. Pero primero hay que pensar en Gremio".

-Colo Colo llega con muchos problemas.

"En un clásico eso no importa. Son partidos diferentes. No interesa la posición en la tabla de posiciones. Sólo hay que pensar en ganarlos".

Nenhum comentário: