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PRIMEROS EN EL MUNDO
Procesos certificados con la máxima distinción de la Calidad.
El 1° de Agosto de 2001 el Club Atlético Boca Juniors asumió el compromiso de brindar cada día un mejor servicio durante los espectáculos que brinda en el Estadio Alberto J. Armando sean de naturaleza deportiva o de otra índole. El objetivo era implementar un sistema de gestión de calidad que permitiera a la institución alcanzar excelencia, satisfaciendo a socios, simpatizantes, público en general, medios de comunicación y clientes. Como consecuencia de ellos alcanzó la certificación de norma ISO 9001:2000, otorgada por Bureau Veritas Quality International (BVQI) en el año 2001.
Este mérito generó, sin duda, un gran orgullo para la Institución pero a su vez abría un enorme desafío: sostener en el tiempo la medición de sus procesos en búsqueda de superarse cada día frente a un público altamente exigente.
Como manifestación objetiva de este compromiso Boca Juniors ha obtenido la Re-certificación, con fecha 20 de marzo de 2005, certificación que se extiende hasta el 20 de marzo de 2008, siendo el primer Club en el mundo en el alcance mencionado. La Recertificación requirió de varios aspectos donde la Institución debió demostrar con pruebas objetivas su compromiso con la Calidad. Entre ellos ser Auditados por BVQI en diferentes jornadas laborales incluyendo el Evento del 20 de marzo de 2005, cuando Boca jugó de local contra Independiente para el torneo Clausura.
La Auditoria concluyó en que la Institución era merecedora de la Recertificación y a su vez destacó varios puntos fuertes observados, entre ellos:
Andres Ibarra, Gerente General de Boca Juniors; Gustavo Nudel, Gerente Comercial de BVQI, y el Equipo de Calidad de Boca: Ing. Omar Toti, Lic. Juan Massa, Lic. Diego Massa, Lic. Carlos Barreiro, Mariano Heck, Patricia Sanchez,Andres Gelber.
- En el sector de Operaciones se verificaron los procesos definidos dentro del área verificando un adecuado enfoque de los mismos. Se destacó la alta proactividad, el fuerte foco en la seguridad, el seguimiento de la eficacia de las acciones tomadas, como así también el seguimiento (durante la planificación y durante el evento) de las variables controlables y no controlables por la entidad de manera de implementar las acciones preventivas correspondientes.- En el proceso de Auditorías Internas el resultado fue positivo, verificando la profundidad de los mismas con adecuado nivel de detección de desvíos y/o oportunidades de mejora. - En relación a la Prensa se verificó un fuerte enfoque en el Cliente y la implementación de nuevas iniciativas y mejoras para reforzar la alta percepción de los mismos.- Adecuado estado de las Instalaciones en General.- Buena impresión respecto de los accesos al Estadio en el momento de apertura y durante todo el ingreso.- Alto conocimiento del personal de Primeros Auxilios, analizándose diferentes alternativas ante posibles emergencias.- Mejoras importantes en la infraestructura del Estadio para independizar el acceso visitante. Oportunidades de Mejora- Reforzar el enfoque en algunos procesos/sectores a efectos de alinear los mismos a los objetivos que se definan.- Mejorar la percepción del público en general a través de la opinión de la Prensa.
Enfoque en el ClienteIniciativas en marcha para un mejor servicio y atenciónLo que más sorprendió a BVQI fue que además de los procesos que requiere la norma encontró un programa de inciativas con un fuerte enfoque puesto en la Calidad al Servicio del Cliente y con una proyección continua en el tiempo. Entre las iniciativas las que más se destacan son:
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